- Son los verdaderos protagonistas de su propia educación, y participan, gradual y responsablemente, en el desarrollo y crecimiento de la Comunidad Educativa.
- Tienen derecho a que la actividad escolar les ofrezca ocasiones de crecer y madurar en todos los aspectos de su personalidad.
- Se solidarizan con los Ideales, el Estilo y el Proyecto Educativo e intervienen individual, colectiva y asociativamente en la vida escolar según su capacidad, asumiendo sus derechos y obligaciones.
Son elegidos, democrática mente, por sus compañeros de clase, y tienen una oportunidad única de entrenarse para el liderazgo estudiantil y social.
Funciones
- Representa a sus compañeros y asume las responsabilidades que la organización colegial le confíe.
- Expone al tutor y Profesores las sugerencias del grupo al que representa.
- Vela por la disciplina y el orden de la clase en ausencia del Profesor.
- Son los primeros educadores de sus hijos y participan en el Centro activamente, facilitando y asegurando la educación integral de los mismos.
- Contribuyen a mantener y actualizar el tipo de educación que han elegido, y que el Colegio les ofrece.
- Apoyan la tarea educadora de los Profesores y el Colegio y hacen llegar a éstos sugerencias, preocupaciones y, si el caso lo requiere, quejas razonables, bien directamente, bien a través de su Asociación.
- Hablan frecuentemente con los Profesores sobre el progreso o dificultades escolares de sus hijos, actuando después de común acuerdo.
- Dialogan con los hijos sobre su trabajo escolar para animarles, ayudarles y, si es el caso, corregirles.