Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo - Madrid - Agustinos

AGRUPACIÓN INSTRUMENTAL – CORO

Agrupación Instrumental “Ntra. Sra. del Buen Consejo”

La agrupación instrumental está integrada por los alumnos del colegio que estudian un instrumento en conservatorios y por todas aquellas personas de nuestra comunidad educativa que toquen un instrumento. La Agrupación Musical CBC pretende integrar objetivos cercanos a nuestra labor docente, pastoral y humana:

  • Disfrutar de la interpretación colectiva mediante una actividad lúdica.
  • Reforzar la educación en valores propia de nuestro centro. Potenciar la empatía, compañerismo, sinceridad, generosidad…
  • Compartir el disfrute de la música con la comunidad educativa.

La actividad no requiere un desembolso económico por parte de las familias.
Las clases se desarrollan los jueves, de 14:10 a 15:10h y la inscripción se realiza informando a la directora de la agrupación, Dña. Mª José Berrazueta, profesora de Música de Educación Secundaria.  

Coro Adultos «Ntra. Sra. del Buen Consejo»
¿Quieres cantar con nosotros?

 

No es preciso tener conocimientos musicales, sólo deseos de disfrutar y pasar un buen rato cantando música coral. ¡Anímate!
¿Cómo nos puedes contactar? Puedes contactar directamente con la Coordinadora del Coro, Ana Cupeiro Fernández en el email: corobuencon@hotmail.com

 

¿Cuándo y dónde ensayamos? Lunes y miércoles de 19.00 a 20:30

En la sala de audiovisuales del Colegio, situado en C/Juan Montalvo, 30 (Madrid-28039)

 

¿Quién es el Director-a? Ahora tenemos Directora, Emma Camps Galmés que es una joven con muchísimo talento y una enorme motivación por hacer crecer el Coro.

Emma nació en 1994 en Mallorca. Titulada en Composición por el Conservatorio Superior de Música de Las Islas Baleares y sigue sus estudios de dirección en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. También tiene estudios de piano y percusión, así como cuenta con experiencia coral participando en la temporada de ópera del Teatro Principal de Palma. Ha colaborado como asistente de dirección en el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid, y también ha sido subdirectora de las agrupaciones corales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y actualmente de las agrupaciones instrumentales y corales de la JOCSMAB.

 

¿Quiénes lo formamos?

 

Es una agrupación abierta a todos los padres de alumnos, antiguos alumnos, familiares y amigos del Colegio. Su punto de unión: la música, el canto y pasar un buen rato con buena compañía.

Actualmente cuenta con más de 25 voces mixtas (Sopranos, Contraltos, Tenores y Bajos) y cultiva tanto el repertorio sacro como profano de todas las épocas.

 

¿Quién lo creo? Creado por iniciativa de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (APA) del Colegio que da nombre al Coro en 1994. ¡Qué casualidad cuando nació la actual directora!

 

¿Qué misión tiene? Promocionar la expresión cultural-musical en nombre del Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo y ser un marco de participación, convivencia e integración fuera del ámbito estrictamente docente.

 

¿Qué actividades hace? Colabora en las Fiestas Patronales del Colegio, en los actos religiosos, benéficos y culturales a petición de la Dirección del Colegio o de la Asociación de Padres (APA).

Su actividad también se proyecta hacia el exterior, interviniendo en festivales y/o actos benéficos, acudiendo a certámenes locales y en todos aquellos actos públicos o privados que contraten su actuación.

En concreto, el Coro participa como actividad fija anual en al menos los siguientes eventos del Colegio:

·  Concierto de Homenaje a los Abuelos
·  Misa de Difuntos

Fuera del Colegio, el Coro tiene una actividad de cierta intensidad, y bajo petición, en los siguientes tipos de eventos:

·  Acompañamiento coral en Bodas
·  Acompañamiento coral en Funerales
·  Conciertos de Navidad
·  Conciertos de Semana Santa
·  Conciertos de Fin de Curso
·  Conciertos de la Federación Coral de Madrid