Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo - Madrid - Agustinos

CERTIFICADO DE CALIDAD

Con dos décadas de experiencia de gestión con modelos de Calidad (2004), el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo mantiene su apuesta por una actualización permanente, autoevaluando estrategias y planes organizativos, continuando un enfoque de su actividad donde el consenso, el trabajo conjunto y la búsqueda de la excelencia por parte de alumnos, familias, profesores, personal auxiliar y equipos directivos sigan siendo prioridades diarias.

En enero de 2024 el Instituto Docente de Excelencia e Innovación Educativa concedió el Sello de Excelencia 450+ Centro Innovador, manteniéndose el colegio como “Centro Referente” en la Comunidad de Madrid y continuando su andadura como “Centro Innovador”.

Las nuevas estrategias de las áreas de mejora para este curso son:

  • Reconocimiento de la Comunidad Educativa como auténtica comunidad cristiana, entusiasmada por la responsabilidad y compromiso en la opción de un proyecto de persona, de sociedad y de creación, según el Evangelio y según la Identidad Agustiniana.
  • Consolidación del proceso de unión de los diecisiete colegios en España de la Orden de San Agustín en la nueva Provincia de San Juan de Sahagún, bajo una única administración y con un proyecto educativo común.
  • Desarrollo del Plan de Innovación Educativa, consolidación de proyectos, estrategias, y propuestas de nuevas vías y métodos de aprendizaje y docencia. Evaluación de la competencia digital del profesorado, con la que contribuir en una educación digital acorde a los retos del siglo XXI. El 86% del personal ha acreditado una certificación digital en el año 2023.
  • Nuevas iniciativas en el Plan de Sostenibilidad Medioambiental. Protocolo para la reducción, reutilización y reciclado de residuos. Participación en el concurso Ecovidrio y el proyecto Libera.
  • Sistematización de resultados de indicadores. Revisión de enfoques hacia la excelencia. Participación en cursos de análisis de informes de evaluación y en programas de redacción de informes de gestión.
  • Difusión e implantación de las estrategias principales en la comunidad educativa.
  • Recogida y empleo de datos mediante encuestas de satisfacción del personal para mejora de la gestión. Revisión anual de dichas encuestas.